No habrá acuerdo porcino entre el Gobierno Nacional y China

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora “fuera de la agenda oficial”. Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler le confirmó al diario Bae que el memorándum que tenía que firmarse en noviembre está ahora “fuera de la agenda oficial” y remarcó que el tema avanza “entre privados”, lo cual “no quiere decir que en el futuro sea impulsado por los gobiernos”.

“Los gobiernos provinciales ofician de facilitadores, dan créditos e intervienen desde el Estado para hacer que esto sea posible, como es el caso de Chaco. Necesitamos resistencias colectivas y federales. Empecemos por Chaco. No tiene que instalarse ni una de estas granjas“, disparó Barruti.

Además, resaltó el rol de las campañas mediáticas que se lanzaron para evitar que se firme el acuerdo. “La militancia funciona. La resistencia fue efectiva. Las mega granjas pasaron de ser un golazo de desarrollo a un desastre en el que nadie se quiere embanderar. Pero no deja de ser un negoción ni deja de estar el Estado involucrado”, sostuvo.

Síguenos en Facebook