Miguel Radimak se refiere a la situación de las Carpinterías de Aluminio en Chaco

Sáenz Peña – Miguel Radimak hace referencia en una entrevista de ChacoNoticias, a la situación laboral de las Carpinterías de Aluminio en Chaco: “Nuestra situación es insostenible, todas las carpinterías lamentablemente vivirán el cierre de varias y serán perjudicadas las familias de esos trabajadores.”

“Veníamos pagando un aluminio de a seis mil quinientos pesos el kilo con un dólar blue a mil cien, ahora tenemos un dólar blue a mil y un metal que se fue de seis mil a doce mil pesos. El reciclado era dentro de todo el más accesible se de cuatro mil a diez mil. La gente o compra una ventana de ciento veinte mil pesos o come.”

“Está parado nuestro trabajo, esperando poder contactarnos con el Gobernador para ver si podemos trabajar sobre los pequeños carpinteros. Las cosas siguen aumentando, no hay un horizonte que uno pueda ver donde los precios bajen. Lo único que pudimos gestionar fue el ex gobernador fueron algunas máquinas para varios talleres.”

“Ante los cambios de precios, tengo compromisos que afrontar. Los portones por ejemplo que presupuestamos hace tiempo, con un pago seña cuando el aluminio estaba a un precio, de un día para otro aumentó, no sé si devolverle el dinero o nos toca poner plata de nuestro bolsillo para terminar el trabajo. Lo único que pedimos es una reunión con las nuevas autoridades. En la provincia debe haber más de mil quinientas carpinterías, con un riesgo de muchos quedar desempleados, con familias sin ingresos.”

Síguenos en Facebook