Mario Piccoli- Columna de opinión: “VIOLENCIANEGACION ANULACION Y PROPUESTA”

Desde la muerte de Mariano Moreno el desuello del gobernador bonaerense Manuel Dorrego el golpe de estado a Irigoyen y su prisión en la isla Martin García, los bombardeos de la plaza de mayo, el exilio de Perón, la proscripción del peronismo, los fusilamientos de José León Suarez, los desaparecidos de la dictadura. Son modos de negación del otro como sujeto y actor social.

La persecución mediática y judicial a Cristina Fernández. Indican en nuestra Historia que hay una línea que orienta en el transcurso del tiempo sin grieta una forma de entender la política que legitima el estatu quo y la protección de los privilegios de los factores de poder dominantes.

Pero hay otra Argentina que proviene de las luchas populares y que expresa la idea de de no negar al otro, de que la alteridad es la posibilidad de construir de manera comunitaria y en función del Bien Comun.Que cualquier camino que se recorra políticamente debe incluirnos a todos como sujetos de derechos y como artífices de nuestra propia historia.

La producción, el trabajo, el desarrollo de la industria, los pymes, la educación son los ejes centrales que nos pueden permitir un crecimiento con desarrollo para lograr una mejor calidad de vida, que en nuestro país es posible por la cantidad de recursos disponibles y lo variado de los suelos de los climas y de las posibilidades tecnológicas y científicas que hay, tenemos el desafío de lograr estos objetivos.

 

 

Mario Luis Piccoli

Síguenos en Facebook