La UEGP N°619 Edmundo Podesta anhela la construcción de dos salones más por parte del Gobierno

Sáenz Peña – Patricia Regojo directora de la UEGP N°619 Edmundo Podesta detalla a ChacoNoticias sobre los objetivos y actividades anheladas para este año: “Mañana arrancamos con la primera jornada de capacitación institucional y de servicio que iniciará con una convocatoria por parte del Ministerio para trabajar los acuerdos institucionales para la convivencia, que serían el “punta pie” inicial para las posteriores jornadas que se harán el resto del año.”

“Será sin suspensión de clases, como día normal de clases. Se trabajará con los docentes, con los papás, entre docentes, con los chicos teniendo clases. Primeramente, tendremos el 7 de abril el cumpleaños de nuestra escuela, que justamente como cae viernes santo lo festejaremos el día miércoles con una jornada de trabajo comunitario donde los chicos festejaran en sus aulas, con horas de juegos, recreación y hablando sobre la historia en estos 65 años de nuestra escuela.”

“Luego tendremos objetivos a largo plazo, donde el aprendizaje de los alumnos es la base. Trabajamos fuertemente en recuperar el trabajo menor que tuvimos durante la pandemia.”

“Nosotros damos desayuno, almuerzo y merienda, nos enviaron desde Gobierno todo embazado, supuestamente controlado en sus valores nutricionales, hasta se acercaron nutricionistas para hablar al respecto. Albóndigas en conserva, molida, leches saborizadas, leche con cereales, que en realidad no les apetece mucho a los chicos porque más combinan el cereal con los yogures en estos climas. Es aceptable, pero hasta cierto punto.”

“El personal de servicio trabaja bien adaptándose a este tipo de comidas, ya que requiere otra cocción y manejo. Por lo general se sirve mucha cantidad porque los chicos comen bien, pero este refuerzo que ahora mandaron es un cucharón por alumno, entonces qué pasa con los que quieren más, me dijeron que tendrán que adaptarse a que sea un cucharón porque sino no alcanzaría. Proveerá cada 45 días. Entonces les dije, yo le daré más, por que cómo le decís a un niño de primero que ya no hay más cuando venían acostumbrados a comer bien. Nutricionalmente ellos te hablan sobre las raciones y demás, entiendo perfecto, pero el chico quiere comer y no se le puede decir más. Por ejemplo, el día que hay milanesas de soja ellos creen que es de pollo entonces quieren comer más, pero son dos milanesas en forma de triángulos chiquitos, para cada uno. Cómo haces entonces cuando los chicos quieren más.”

“Respecto a la sustracción de cosas, gracias a la directora de la Regional Cuarta A, nos repuso la puerta que habían roto para sacar el ventilador y el aire acondicionado que nos robaron. Dicho salón no lo puedo ocupar ahora porque no se encuentra con la refrigeración acorde a las temperaturas que tenemos, es imposible trabajar en esa aula.”

“Respecto a la matricula este año, hubo demasiada demanda, muchos quedaron afuera porque no contamos con espacio físico, estamos a la espera que supuestamente este año se dará la construcción de dos aulas más que venimos pidiendo desde el año 2008. Todavía no hay novedades hoy en abril. Esperamos que en el transcurso del año eso se concrete.”

Síguenos en Facebook