La Escuela Especial N°6 cambiará su nombre en conmemoración al docente Sergio Juárez

Sáenz Peña – Cintia Barrios, directora de la Escuela Especial N°6 detalla sobre la campaña de recolección de firmas para nombrar a la Institución en conmemoración del querido profesor Sergio Juárez: “La escuela debe tener nombre, hay una resolución que así lo dice, que po diferentes motivos no tuvo nombre hasta ahora.”

“A penas cumplido el año del fallecimiento de nuestro compañero, comenzamos a juntar firmas. El profesor Sergio fue muy querido, quedamos muy golpeados por su muerte. Su fallecimiento se dio de regreso de Resistencia, por haber ido a defender su puesto de trabajo, queremos seguir teniéndolo para siempre.”

”Surge la idea de todo el equipo de la escuela y vemos que la comunidad al enterarse quiere ser parte, se suma. Pueden acercarse hasta el 8 de Julio, será la fecha límite que estará la planilla para las firmas para luego elevarlas. Estamos de las 8:00 hasta las 17:00hs de corrido.”

“Debo elevar esta planilla a mi supervisor directo hasta que llegue al Ministerio de Educación. De boca en boca llegó a conocerse esta campaña en otras localidades, donde el profesor fue muy conocido y querido.”

“La Escuela es la única escuela especial del Estado de inclusión de Sáenz Peña, trabajando con 43 instituciones entre nivel inicial, primario y secundario. Nos encontramos en la calle Avellaneda y Ameghino del centro.”

“Además, estamos viviendo la mejora de infraestructura para dejarla hermosa para fin de año. La escuela a pesar de ser nueva, tuvo varias grietas en su estructura debido a los eucaliptos, los cuales son hermosos y la gente asiste mucho para pedirnos de los mismos para remedios caseros. Se vuelve, además, a revisar las instalaciones eléctricas que bastante dañadas estaba. Además, se trabaja en la pintura exterior e interior del edificio.”

Síguenos en Facebook