Héctor Paniagua remarca la importancia de la construcción del Hospital Materno Infantil en otra zona de Sáenz Peña

Sáenz Peña – Héctor Paniagua, vecino del barrio Puerta del Sol detalla a ChacoNoticias sobre la reunión por el proyecto de obra del Hospital Materno Infantil: “Anoche se realizó la última reunión en la Cámara de Comercios de nuestra ciudad con las autoridades correspondientes. Toda la comunidad está de acuerdo, quiere y requiere la construcción del Hospital Materno Infantil, de eso no hay dudas.”

“Ese edificio está destinado para cubrir la demanda del 40% de la población infantil de la provincia, al ser Categoría 6 está al servicio de toda la provincia, no solo para los niños de esta ciudad. Cada vez son más los vecinos e instituciones que notan la necesidad de la construcción se lleve a cabo en otra zona de la ciudad, por ende, la Municipalidad propone la calle 51 y 28, como otra alternativa la ruta nacional N°16 y calle 68.”

“No es un capricho el cambio de zona, sino el impacto ambiental que el mismo daría en esa zona del Hospital actual, sería grande. No ignoremos que al Hospital 4 de junio lo rodea distintas instituciones, desde secundarios, jardines y terciarios hasta otros sectores de salud, entonces lo que se busca es la descongestión de tránsito, no el incremento.”

“El edificio antiguo del Hospital 4 de Junio es el único en todo el país, perteneciente al plan quinquenal del Gobierno del General Perón, que buscan destruirlo para construir otra cosa. Estas construcciones son para apreciar, ya no se las realizan más. Además, hay una institución muy importante que solicita que se mantenga las estructuras de esa institución, esa institución es el obispo de nuestra ciudad, el señor Zima. Está interesado para que se pueda instalar un sacerdote con una capilla para poder brindar la atención necesaria a los necesitados.”

“En cualquier momento del día de hoy o mañana esperamos la confirmación de una nueva reunión con el señor Ministro de nuestra ciudad para concluir este tema.”

Síguenos en Facebook