Héctor Insaurralde del Registro Civil II se refiere a la necesidad de nuevos equipos de tecnología

Sáenz Peña – Héctor Insaurralde, jefe del Registro Civil 2 detalla a ChacoNoticias sobre la falta de tecnologías y equipamiento modernos para la realización de trámites varios: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación todos los días, intentando solucionar todos los problemas con que la gente concurre.”

“Los tramites que mayormente se realizan a diario son las actualizaciones de DNI, sobre los hechos de inseguridad ante robos la realización de nuevas documentaciones. Durante la pandemia otorgábamos turnos por teléfono, hoy día se realizan de manera presencial, hasta un cierto número.”

“No se logra suplir todas las consultas ante la faltante de máquinas y tecnologías, estaría faltando actualizarnos, siendo una de las pocas oficinas que todavía contamos con las viejas maquinas. Se está hablando en que se centralizarán los trámites en nuevas oficinas que se instalarán en el predio de Ferichaco, esperemos contar con las herramientas adecuadas.”

“El costo del trámite que tuvo un incremento es el del pasaporte pasando a un monto de cuatro mil pesos, pero los demás se mantienen en el mismo precio de trecientos pesos. A partir de la implementación de la Ley de género desde el 2012 realizamos la ratificación de partida de nacimiento y de documentos, incluyendo cambios de nombres, etcétera. El tiempo de duración de este trámite no es mayor a los demás.”

Síguenos en Facebook