Gran inversión del gobierno provincial en infraestructura, políticas para el cuidado y economía popular

Con una inversión de $2.193.000.000, el Gobierno provincial ejecuta un paquete de 133 obras en distintos municipios para fortalecer la infraestructura del cuidado. Además, fortalece el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, e impulsa políticas para promover la economía del cuidado, profesionalizar oficios, e impulsar la economía popular.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de la provincia del Chaco invierte un total de 2.193.000.000 pesos en un paquete de 133 obras destinadas a la construcción y/o refacción de dispositivos de contención y protección social. De ese total, 62 obras ya fueron inauguradas y 71 se encuentran en proceso de ejecución. Cuentan con diversas fuentes de financiamiento, que combinan fondos provinciales a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) por 498.000.000 de pesos, del Banco Interamericano de Desarrollo por 855.000.000 de pesos, fondos nacionales ejecutados por MPEI por 630.000.000 de pesos y fondos provinciales ejecutados por cooperativas, municipios y el Ministerio de Desarrollo Social por 210.000.000 de pesos.

En total, las obras ejecutadas y en ejecución alcanzan a 36 Centros Integradores Comunitarios (CIC), 20 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 16 Comedores Populares, 15 Residencias de Adultos Mayores (RAM), 13 Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), 6 Espacios Convivenciales, 6 Residencias Juveniles, y 3 Centros para Adolescentes (CEA).

En cuanto a los Centros Integradores Comunitarios, son 36 localidades las que cuentan con estos dispositivos. A saber: Barranqueras, Quitilipi, Corzuela, Castelli, La Leonesa, Taco Pozo, Capitán Solari, Colonia Benítez, Chorotis, Fuerte Esperanza, General Vedia, La Clotilde, Napenay, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Villa Río Bermejito, Fontana, El Sauzalito, Colonias Unidas, Avia Terai, Charadai, Gancedo, Isla del Cerrito, La Verde, Laguna Blanca, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Las Garcitas, Puerto Vilelas, Villa Berthet y Los Frentones. De este total, 18 CIC se encuentran con obras en ejecución.

En cuanto a políticas para la primera infancia, ya son seis los Centros de Desarrollo Infantil inaugurados en los últimos meses en las localidades de Juan José Castelli, La Leonesa, Machagai, Ciervo Petiso, Presidencia de la Plaza e Isla del Cerrito. En total, el Gobierno provincial prevé intervenciones y construcciones para alcanzar un total de 44 de estos dispositivos en la provincia. De ese total, son 12 las obras en ejecución, 18 se encuentran pendientes de licitación, y 6 están próximas a iniciarse. También se avanza en intervenciones para Residencias de Adultos Mayores y Viviendas Tuteladas en 25 localidades de la provincia. De las cuales se finalizaron seis obras, y once se encuentran en ejecución.

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: