For Ever hace historia y resiste en la Copa Argentina

Chaco For Ever escribió uno de los capítulos más importantes de su rica historia al clasificar, por primera vez, a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. El partido, que se jugó este miércoles en el estadio Centenario de Quilmes -en el sur del conurbano bonaerense-, terminó empatado en cero en el tiempo regular. Pero el Negro sacó a relucir su coraje y se impuso por 4 a 3 en la definición desde el punto del penal.

Ahora, el conjunto que dirige Ricardo Pancaldo esperará por el ganador Estudiantes de Río Cuarto y Defensa y Justicia, que jugarán el 6 de septiembre en el estadio de Colón de Santa Fe.

Si bien ambos buscaban por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo más federal de los que se juegan en el país, la prioridad está puesta en el Torneo de Primera Nacional, para For Ever; y en el Federal A, para los bahienes.

Tan es así, que el DT del Negro dispuso una formación inicial “mixta”, sin jugadores que son habitualmente titulares importantes como Iritier, Maccari, Sánchez Paredes, Abraham y Galetto, quienes se quedaron en Resistencia. Al “Negro” se le viene Ferro, al que enfrentará en el Gigante de la Avenida el domingo, con laobligación de obtener un buen resultado, que le permita soñar con la permanencia.

El conjunto de Pancaldo se plantó bien adelante y se adueñó de la pelota, más allá de que ese dominio territorial no tuvo su correlato frente al arco rival. Villa Mitre se vio superado en el arranque, pero mostró intenciones de no ser un espectador pasivo del partido e intentó lastimar por las bandas. Hubo aproximaciones de ambos, pero no lograban preocupar a los arqueros.

En los primeros minutos, For Ever recostó el juego por la izquierda de su ataque, tratando de sacarle juego al tándem Allende-Bayk, que funcionó relativamente bien. Sin embargo, la más clara del conjunto de Pancaldo se elaboró por la derecha. Monteserin le puso una pelota profunda a Villagra que desbordó y cedió la Dellarosa que venía solo por adentro, pero el 9 no pudo controlar y el ataque se diluyó.

La más clara, a los 34 minutos. Bayk recibió de Allende, a espaldas del marcador de punta, miró el arco y sacó un violento remate que se fue apenas por encima del horizontal.

La tesitura de los dos no cambió en el inicio de la segunda mitad. For Ever tomó el protagonismo “obligado” por su condición de equipo de categoría más alta, pero no tenía ideas para romper la barrera defensiva del Villero. Los de Bahía Blanca agazapados esperando la contra, pero sin encontrar la pelota como para salir rápido.

A los 15´, Pancaldo movió el banco, entraron Ema Díaz por Juárez y Bogado Por Bayk. A los 16´ llegó la más clara para Villa Mitre, con el cabezazo de Álvarez que se fue apenas desviado.

Para los 20´, entraron por Barbieri por Faccioli, lesionado; y Romero por Dellarosa. El partido estaba para cualquiera, For Ever refrescó su juego con los cambios pero Villa Mitre se le animó. Tunessi exigió varias veces a la zaga central y generó varias acciones de pelota parada.

A los 30, llegó la mejor chance para For Ever. Después de una corajeada de Barbieri, la pelota le queda al lateral Lucas Fernández que amaga el centro, pero la cede atrás para llegada de Villagra. El remate de primera del volante, que llegó de frente al arco, se desvió levemente y permitió la reacción del arquero Moyano. A la salida de ese córner, lo tuvo Barbieri, que recibió la pelota mansita, a la altur del punto del penal, pero su remate se fue apenas ancho, al lado del palo izquierdo del arquero rival.

Ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos como para quedarse con el partido. Cuando logró hilvanar juego, For Ever evidenció la diferencia de categoría, pero fueron destellos muy esporádicos. El Villero, sólo logró complicar a un Silva que fue casi un espectador con la pelota parada. En el final, Romero corrió una pelota que Allende se había sacado de encima, peleó con el central Manchafico y alcanzó a rematar de zurda, pero el disparo llegó suave a las manos de Moyano.

El partido se definió con tiros desde el punto del penal, donde For Ever hizo valer su carácter. Villa Mitre acertó los dos primeros, con Manchafico y González, pero Silva tapó el remate de Peralta. Después Mancinelli convirtió el cuarto penal para darle una vida más a su equipo, pero López elevó su remate de zurda. Para los de Pancaldo, marcaron Ema Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno.

Síntesis del partido

Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabían Dauwalder, Victor Manchafico, Federico Mancinelli y Ramiro Formigo; Maximiliano López, Agustín Cocciarini, Maximilano Tunessi, Enzo González y Ricardo Tapia; Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Facundo Monteseirín, Emir Faccioli y Leandro Allende; Nicolás Juárez, Brian Nievas y Enzo Bruno; Claudio Villagra, Jonathan Dellarossa y Javier Bayk. DT: Ricardo Pancaldo.

Penales convertidos: Víctor Manchafico, Enzo González y Federico Mancinelli (V); Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno (C).

Penales fallados: Martín Peralta y Maximiliano López (V)

Síguenos en Facebook