Familiares del nene encontrado muerto en un freezer denuncian que podría haber sido asesinado por su tío

La madre y la abuela de Thiago, el niño de 13 años que apareció muerto en un freezer en la ciudad de Córdobadenunciaron que el hecho no fue accidental y apuntaron contra un tío con antecedentes de haberlo atacado y maltratado.

El terrible hecho sucedió el pasado 20 de marzo cuando Claudia, la abuela de Thiago, encontró su cuerpo prolijamente acomodado en el freezer de la casa, ya sin vida.

“Sentía el ruido de un motor, pensando que era el aire acondicionado prendido por el calor”, explicó. Claudia se acercó hasta el comedor y encontró el aire apagado, pero el sonido continuaba. “Me di vuelta y vi que el freezer estaba prendido y dije: “¿pero cómo si estaba desenchufado?””, relató.

La mujer contó que el freezer tenía encima una manta y la mochila de su nieto, prolijamente acomodadas. Las movió y se encontró con la terrible escena: “No sabía qué hacer. Estaba muy bien sentado, lo tocaba y sentía el frío”, recordó.

La Justicia cordobesa ahora investiga al tío de Thiago, ya que según precisó Belén, la madre del adolescente, el hombre discriminaba y maltrataba asiduamente a su hijo. Incluso lo llegó a atacar brutalmente a golpes cuando el niño tenía solamente tres años.

“Volvió desde España y está acá en mi casa desde octubre. No lo quería, le decía que era un negro de mierda, un pata sucia”, expresó la madre en diálogo con El Doce.

El abogado Carlos Nayi, que lleva el caso a la familia, relató que este tío a Thiago “lo odiaba, lo discriminaba.  No permitía que usara el celular y la tablet porque le molestaban. Y tanto el celular de Thiago como la tablet desaparecieron. Son conductas que no se ajustan a lo normal”, aseveró.

La autopsia finalmente reveló que el adolescente falleció electrocutado y el caso continúa en estado de investigación. Al enterarse de la situación, la bisabuela de Thiago también falleció.

Síguenos en Facebook