El pisotón del que habla toda la NBA: el momento de furia de Draymond Green

“En algun lado tenía que pisar”, se excusó el veterano jugador estadounidense en la conferencia de prensa posterior.

Sacramento Kings venció como local al vigente campeón Golden State Warriors por 114 a 106 y logró una ventaja de 2-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA. Sin embargo, lo más destacado del partido fue la cobarde agresión de Draymond Green a Domantas Sabonis.

Producto de ese ataque, los Kings, que cerraron el juego con firmeza después de esta situación, el jugador estadounidense fue expulsado por falta flagrante de tipo 2. Además, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos aficionados y celebró los abucheos.

“La explicación (que me dieron) fue que lo pisé demasiado fuerte”, explicó en la rueda de prensa. A 7 minutos del final, Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote y tomó del pie a Green que intentaba contraatacar y el pívot de los Warriors pisó en el pecho al lituano.

“Me agarraron la pierna. La segunda vez en dos partidos”, comentó al referirse a un incidente parecido que, según aseguró, tuvo lugar en el primer partido con Malik Monk. “Tengo que aterrizar mi pie en algún lado y no soy la persona más flexible, no me estiro tan lejos”, agregó.

Las pruebas de rayos X que le hicieron los Kings a Sabonis determinaron que no tiene ningún problema en el pecho, aunque el martes realizarán nuevos test como medida de precaución.

 

Síguenos en Facebook