El Museo de la Fundación recibió elementos que fueron donados por vecinos de la ciudad

Durante los últimos días del año 2020 el vecinoEnrrique Snopek se acercó al Museo de la Fundación para donar cuatro relojes tariferos de servicio de taxímetros que funcionaron en sus respectivas paradas hasta el año 1993 en la ciudad termal.

Asimismo, la señora Inés Amalia Ferrer donó un juego de porcelana fina, jarra y copas de vidrio de la década del 30′ aproximadamente, reloj de madera y demás objetos que pertenecieron a su difunto padre, Ángel Ferrer, quien fue concejal en década del 60′ dentro del gobierno municipal del Doctor Cipolini (abuelo del actual Intendente Bruno Cipolini).

“Las donaciones de objetos privados a los Museos constituyen uno de los principales modos de acrecentar el Patrimonio museístico de los mismos. Incentivar la capacidad generosa y amable de los donantes o coleccionistas de piezas, por parte de los directivos del Museo hacia los ciudadanos saenzpeñenses no es tarea sencilla. No todas las personas son afectas a desprenderse de un objeto que para ellas representa un sentimiento especial, un recuerdo, un valor de familia o un preciado objeto de valor económico”, sostuvo la directora de Museos Mariela Valenzuela.

Es por ello, que cuando una persona se acerca al Museo manifestando su deseo de donar o inclusive, transmitiendo el objeto de manera material y efectiva, cumpliendo con las formalidades de la donación y dejando al cuidado, resguardo y custodia del personal del Museo Municipal, de una pieza particular, que luego pasará a ser parte del acervo patrimonial de este espacio cultural para ser expuesto, es un hecho que debe ser valorado y reconocido.

“Constituye confianza plena en quien dirige los destinos de la ciudad. Son una demostración de afecto, pertenencia e identidad con la ciudad y con la historia contada alrededor de los objetos expuestos”, sostuvo.

Quienes deseen conocer las nuevas adquisiciones del Museo de la Fundación pueden acercarse al mismo, ubicado en avenida 1 entre 4 y 6 del Ensanche Sur, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. En tanto que los sábados, domingos y feriados sus puertas están abiertas de 9 a 12 y de 16 a 20.

 

Síguenos en Facebook