El Gobierno nacional envió el proyecto de las reformas de seguridad al Congreso

El Gobierno nacional envió al Congreso de la Nación cuatro proyectos de que contemplan reformas en la ley de Seguridad para abordar la lucha contra el crimen organizado en Argentina. El proyecto contiene una nueva Ley Antimafias, la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos, la inclusión del concepto de reiterancia y cambios en la unificación de condenas, concurso de delitos, legítima defensa y cumplimiento del deber.

En la presentación del proyecto que hizo la ministra Patricia Bullrich en marzo de este año, afirmó: “La ley contra las organizaciones criminales, cambia de cuajo el modelo que hoy significa que vayamos agarrando hormiguita por hormiguita. Ahora vamos por el hormiguero”.

Sobre el Registro de Datos Genéticos, se propone comparar las huellas genéticas de la escena del hecho con el perfil genético de los imputados y condenados.

Con respecto  a la legítima defensa, se enfoca en el derecho que tienen las víctimas de defenderse de los delincuentes, y se amplía el marco legal vigente para cuidar al que se defiende de quien escala el muro de su casa. Esto solo podía hacerse durante la noche, pero ahora se extendería a cualquier hora del día y no solo en el domicilio, sino también en el trabajo.

Síguenos en Facebook