El Gobierno coordina la ayuda a las familias afectadas por las lluvias en el sudoeste.

istintas áreas del Gobierno provincial se encuentran abocadas a la emergencia hídrica que afectó a distintas localidades del Sudoeste, en la asistencia a las familias afectadas, que reciben módulos alimentarios, pañales, calzados, chapas, cobertores y bolsas de arena.

Desde el Gobierno indicaron que pronóstico indica que habría nuevas lluvias, aunque no con la intensidad del viernes último.

Asimismo, informaron que “el agua acumulada en Gancedo  la localidad más afectada, está bajando; en tanto que ya no hay familias evacuadas”.

“En Pinedo, Pampa Landriel y el Palmar se trabaja con camiones unimogs y tractores para llevar la asistencia a las personas del lugar”, y se sumó un bote rígido para la evacuación de personas en las zonas inundadas, apuntaron.

Además, se habilitaron establecimientos educativos en los lugares más afectados para que funcionen como Centros de Evacuados, coordinando toda la asistencia necesaria a las familias. Mientras que la cartera sanitaria aseguró la provisión de medicamentos e insumos en los efectores sanitarios.

Síguenos en Facebook