El Gobierno asistirá en estas fiestas a los más vulnerables

El gobernador Leandro Zdero anunció este martes, en el marco de la firma del Pacto Chaqueño con los intendentes, el programa “Tiempo de Paz”, una acción inmediata para asistir a las personas y familias más vulnerables de toda la provincia. Se destinarán 601 millones de pesos que serán distribuidos en los municipios, de acuerdo a los índices de coparticipación.

“Los intendentes podrán comprar pan dulce y lo que requieran para ayudar a sus comunidades, al comercio local, al emprendedor o al panadero, y de esa manera reactivar la economía local”, explicó el mandatario. y adelantó que luego de la firma del acuerdo se instrumentarán las acciones necesarias para que los fondos puedan estar garantizados en el transcurso de la semana.

“No hay que tener intermediarios en la acción del Estado con la gente, serán las administraciones locales las que decidan cómo amalgamar la distribución a través de diferentes organizaciones productivas, económicas, sociales, académicas y religiosas”, agregó.

La medida es instrumentada a partir del pedido de los intendentes para contener la situación actual. “Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo. Este es el momento de ponernos espalda con espalda, codo a codo, para trabajar por los chaqueños en tiempos tan difíciles”, sostuvo.

“Queremos sentar las bases entre el gobierno provincial y las administraciones locales en un valor fundamental para nosotros que es el respeto institucional que tenemos que tener desde el gobierno para con los intendentes y los intendentes para con la gente”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño y la subsecretaria de Municipios, Sonia Galarza.

Síguenos en Facebook