El Complejo Ecológico Municipal realizará una nueva suelta de animales

Este miércoles 16 de diciembre, si las condiciones climáticas lo permiten, se llevaría a cabo una nueva suelta de animales en la Reserva Natural La Leonor.

Entre los animales a ser liberados hay monos carayá, coatíes, aguará popé, yacaré ñato, tortugas de laguna, iguanas overas y otro grupo numeroso de aves.

Todos estos animales pasaron por el Centro de Recuperación de Especies que posee el Complejo y ya están en condiciones de volver a su hábitat natural.

«Hemos tenido muy en cuenta la situación de la Reserva Natural. Por suerte en ese lugar ha llovido en las últimas semanas, con precipitaciones que superaron los 200 milímetros. Hay mucho alimento disponible y eso nos da la tranquilidad de poder liberar», dijo Jorge García, director del Complejo Ecológico.

Entre las aves que regresarán a la naturaleza se encuentran tucanes, loros habladores, cotorras comunes que fueron secuestradas por la Dirección de Fauna, Policía Federal o Policía del Chaco.

“De alrededor de 200 aves secuestradas, unas 150 ya van a poder ser liberadas, devueltas al ambiente natural», concluyó Jorge García.

Síguenos en Facebook