Docentes Chaqueños deberán presentarse a trabajar el 26 de febrero

Según el calendario oficial, los docentes Chaqueños deberán presentarse el 26 de febrero pese a esto, luego de que el Gobierno postergara la reunión de política salarial y condiciones de trabajo, peligra el inicio de las clases en la provincia.

Cabe aclarar que la reunión para discutir los aumentos salariales, entre otras cosas, estaba prevista para este miércoles 12, pero el Gobierno decidió postergarla para el lunes 17.

Por este motivo, como ya se había advertido al comienzo de año no  darán inicio al ciclo lectivo 2020 si no reciben el pago de la cláusula gatillo, que tendría que comenzar el 2 de marzo para la primaria y el 16 para el nivel secundario.

“Sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019, directamente el día 26 no se dará inicio a las actividades del presente año”, manifestaron en ese momento los docentes.

Una situación que docentes la viven todos los años al iniciar el ciclo lectivo y por ese motivo, el gobierno de Jorge Capitanich pretende que el próximo lunes, tras la reunión con los gremios, se llegue a un acuerdo para que las clases comience en tiempo y forma.

Síguenos en Facebook