Día del Niño: “Apenas se movió la economía con las ventas”

La pandemia produjo fuertes caídas en el consumo, en varios rubros, pero gracias a las promociones, cuotas sin interés y la venta online, se logró tener un leve repunte en la venta de juguetes, para este domingo 16 de agosto, donde se celebra el Día del Niño.

En comparación a la misma fecha del año pasado, hubo un incremento del 1,3% en la venta de juguetes, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La línea de productos que mayor consumo tuvo este año fue la de primera infancia (0-3 años), como encastres y sonajeros, seguido por Muñecas/os, Aire Libre y Juguetes de Deportes (como pelotas) y Juegos de Mesa y Rompecabezas.

Los juguetes que menos se vendieron respecto al 2019, fueron las figuras de Acción o fantasía y “Juguetes a radio control y motor incorporado”, según la compilación de la CAIJ.

Entre las jugueterías que ofrecen el 80% de sus productos importados, el ticket promedio rondó los $2800. Y en aquellas que tienen 50% importados y 50% nacionales, el promedio de compra fue de $650.

La forma de pago más elegida fue el Programa Ahora 12 explicó el CAIJ y añadió que eso “permitió que más comercios puedan dar financiamiento y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor como triciclos, toboganes y hamacas de jardín”, lo que explicó el 70% de las compras con tarjetas de crédito y en cuotas.

Síguenos en Facebook