Defensa del Consumidor Municipal realiza operativos de control de precios en supermercados

En el marco de los precios máximos establecidos a nivel nacional y en particular para la provincia del Chaco, la Oficina de Defensa del consumidor realiza operativos de control en los supermercados de la ciudad a fin de que cumplan con lo establecido en la lista de 1747 productos de 54 rubros distintos.
En tal sentido Josefina Sosa Codutti, responsable de dicha oficina comentó que si bien la normativa rige para todos los kioscos, almacenes, supermercados e hipermercados y mayoristas, en principio se controlan todas las cadenas de supermercados que son los que concentran la mayor cantidad de consumidores. Luego, se continuará con cada uno de los comercios incluidos y más sobre los que presentan denuncias por parte de los vecinos.
Cabe recordar que la Oficina de Defensa del Consumidor puso a disposición el número de WhatsApp 3644-636804 donde los vecinos pueden realizar denuncias sobre el incumplimiento de precios, para ello pueden consultar en la página https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco y allí verificar si está pagando el precio adecuado.
Las personas que noten incumplimiento de precios pueden enviar una foto del ticket al número mencionado anteriormente y podrán dar a conocer el nombre y ubicación del comercio en cuestión para que Defensa del Consumidor actúe en consecuencia.
En caso de que se detecte el incumplimiento por parte de algún comercio, se le labra el acta correspondiente, se le da un plazo de 24 horas para corregir los precios y adecuarse a lo establecido. De no hacerlo, se aplica multa y eventualmente se puede llegar a la clausura del comercio con denuncia a través de Afip y el Juzgado Federal.

Síguenos en Facebook