De cara a fin de año Policía, Municipalidad y comercios trabajarán en protocolos de seguridad

Así lo confirmó el Director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Pedro Espíndola a un mes de las fiestas de fin de año.

 

El Director de Zona Interior Sáenz Peña comisario mayor Pedro Espindola se refirió a varios temas relacionados con la seguridad en la ciudad y alrededores. Hizo hincapié en el trabajo que llevan adelante los efectivos policiales para evitar los cortes de calles y rutas. “Desde que estoy a cargo de la dirección de zona eso se viene cumpliendo, al semana pasada se produjo el despeje de la Ruta 16 a la altura de la localidad de Quitilipi, y esa forma de trabajo se va a mantener para garantizar la libre circulación de las personas “, seguro el jefe policial.

Con respecto a las fiestas de fin de año dijo que ya comenzaron a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad de Sáenz Peña y los Supermercado y Mayoristas para activar protocolos en caso de que movimientos sociales lleguen a hacer pedidos o intentar algún tipo de saqueo. “Estamos trabajando en ese sentido para evitar estas circunstancias, obviamente si la manifestación es pacífica y tiene un pedido especifico tenemos también un protocolo para eso”, señaló.

Reuniones sociales y recepciones

Sobre el particular dijo Espindola que sigue aún vigente el decreto de distanciamiento social y “las actividades sociales y recepciones no estan permitidas . Se está esperando la legislación pertinente en los próximos días en caso contrario”.

Fiestas clandestinas

Al ser consultado sobre las fiestas clandestinas en la ciudad de Sáenz Peña dijo el Director de Zona Interior que se registró una, donde la policía intervino para desarticularla, se hizo un expediente y se dio intervención a la Fiscalía en turno”.

Por otro lado comentó Espínola que la preocupación que tiene la policía en los últimos días es la presencia de gente circulando constantemente en los espacios públicos sin respetar el distanciamiento social, lo que motivó la intervención de la policía. “En la Avenida 33 tuvimos un caso resonante donde tuvimos que detener un vehículo done una pareja con su hijo pequeño estaban circulando a altas horas de la madrugada e intentaron evadir el control policial. El conductor fue detenido y tenía un alto grado de intoxicación alcohólica”, explicó

Por otro lado dijo el responsable policial de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña que “la etapa de concientización sobre el distanciamiento social ya ha finalizado y ahora es importante que todos seamos conscientes de la situación en la que estamos en el marco de la pandemia y debemos cuidarnos entre todos”. Agrego que “de no respetarse eso, la policía deberá detener a las personas o demorarlas o notificarlas sobre su accionar para que la gente asista a la sede policial.

Síguenos en Facebook