Cuatro enfermeras hicieron el “reto del asco” en una sala de parto y fueron despedidas

Las mujeres trabajaban en el área de maternidad de un hospital, y se rieron de los pedidos más molestos de los pacientes.

Las cuatro enfermeras de un hospital de Atlanta, Estados Unidos, seguramente no imaginaban las consecuencias que podía tener subir un video cumpliendo un reto de TikTok.

Tal vez, eligieron mal el tema para este “Ick Challenge” (reto del asco), ya que contaron las cosas que más les molestan de los pacientes y fueron acusadas de malas profesionales o de tener poca empatía.

 

Las mujeres hicieron foco en las quejas y pedidos más comunes pero a la vez más molestos de los pacientes que llegan al Emory University Hospital Midtown. El hospital decidió tomar medidas al respecto.

“Odio cuando me preguntás cuánto pesa tu bebé y todavía está en tus manos”, dice una de ellas. Y otra agrega que especialmente le molesta “cuando el papá sale y pide una prueba de paternidad justo afuera de la habitación”.

El rechazo a la epidural o distintos pedidos que les impiden trabajar normalmente también son motivo de quejas en el video. El viral fue eliminado de la cuenta de las profesionales pero todavía circula en las redes compartido por otras personas.

Las enfermeras dijeron qué cosas les molestan de algunos pacientes y las echaron
Aunque algunas personas entendieron que era realizado con humor, muchos usuarios de la red reaccionaron negativamente al video por el “poco profesionalismo” de las enfermeras o su falta de empatía. Y el hospital comunicó que “tomó las medidas apropiadas”.

“Estamos al tanto de un video de TikTok que incluía comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre pacientes de maternidad en el Emory University Hospital Midtown”, aseguraron, y agregaron que no representa el compromiso con la atención centrada en el paciente y la familia “y no cumple con los valores y estándares que esperamos que cada miembro de nuestro equipo tenga y demuestre”.

Muchas madres eligieron responderles en otros videos de la misma red, y consiguieron mucha repercusión también.

El “reto del asco” (Ick Challenge) promueve que los usuarios suban imágenes contando cosas que odian o les molestan. Pero a estas enfermeras no les fue nada bien al hacerlo.

Síguenos en Facebook