Contratados de Bosques se manifestaron en la ruta 16 por sus pases a planta

A la altura de Machagai

Contratados de la Dirección de Bosques volvieron a manifestarse esta mañana, reclamando sus pases a planta

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Bosques de distintos puntos de la provincia se acercaron hasta la localidad de Machagai para volver a manifestarse por sus pases a plantas. Se están manifestando en forma pacífica a la vera de la ruta 16, entregando folletos informando a automovilistas sobre la protesta. Para eso cuentan con la colaboración de la policía que está regulando el tránsito en esa zona.
Dina Ortiz una de las trabajadoras lamentó que “una vez más que los trabajadores deban interrumpir sus tareas para salir a reclamar algo que por derecho les corresponde. “Lo que queremos hacer con esta nueva protesta, ahora en la ruta es dar a conocer nuestra situación y esta medida se suma a otras que ya venimos realizando durante este año con el principal objetivo que la sociedad conozca la situación en la cual nos encontramos”, señaló.
Ortiz recordó que la mayoría de los trabajadores que están protestando tiene entre 8 y 10 años de antigüedad como prestadores de servicio, sin ninguna vinculación concreta con el Estado, “somos monotributistas y facturamos por los servicios que prestamos. Lamentablemente no vemos que esta situación cambie, dijo Ortiz y seguimos sin tener estabilidad y lo más grave es que finaliza el año y tenemos que seguir trabajando durante dos o tres meses sin cobrar”.
Explicó además que “todos los trabajadores en todas las delegaciones cumplen horario. Todos los días, cada uno tiene su actividad y en eso también tenemos como testigos a los productores forestales que nos conocen a todos y que a partir de estas manifestaciones comienzan a conocer nuestra situación porque nunca antes o habíamos planteado y la mayor parte de la sociedad pensaba que ya estábamos de planta, pero no es así”.
Recordó que tanto” el Subsecretario de Recurso Naturales Luciano Olivares, el director de Bosques Emanuel Carrocino y los empleados también tenemos varias actuaciones solicitando esa regularización laborar y están en Secretaria General , pero no obtuvimos respuesta, de parte del Ministro de la Producción Marcelo Repetto nunca obtuvimos respuesta”.

Síguenos en Facebook