Compró por TV un toro en $8,7 millones y compartió el momento en redes

Santiago Debernardi, vinculado con el negocio de la genética bovina, filmó el momento en que se concretaba la adquisición de un reproductor de la raza Braford a un valor histórico
Juan Debernardi SRL & Select Sires Argentina, junto a Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, adquirieron a Pay Ubre, de la raza Braford, en $8,7 millones. Gentileza Debernardi
Juan Debernardi SRL & Select Sires Argentina, junto a Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, adquirieron a Pay Ubre, de la raza Braford, en $8,7 millones. Gentileza Debernardi
“Se nos fue de presupuesto, pero cuando uno está convencido es más fácil”, publicó Santiago Debernardi en Instagram, junto a un video del momento en que la firma que representa compró a un precio, y a través de la televisión, a Pay Ubre, un toro de la raza Braford. En rigor, $8.700.000 fue lo que pagaron ayer la firma Juan Debernardi SRL & Select Sires Argentina junto a Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, por ese reproductor. Santiago Debernardi es gerente comercial de Debernardi SRL & Select Sires Argentina.
“Ahí viene el toro que queremos comprar”, dice al comienzo del video que compartió en sus redes sociales. En las imágenes se puede ver a Pay Ubre, un Braford mocho de dos años y medio de edad perfectamente pigmentado y con una circunferencia escrotal de 43 cm. El animal camina dentro del corral y se escucha al locutor del remate anual de cabañas Las Dos A y Rincón de Chaco, de la familia Zago en Villa Angela Chaco, referirse al reproductor. Debernardi siguió el remate desde su casa de Don Torcuato mientras Claudio Marchisio, representante de la firma en el norte, lo hizo físicamente en el lugar en Chaco.
“Este tremendo hijo de Paye x X-BULL … un toro que veníamos siguiendo desde pichón!”, dijo el comprador sobre el animal, vendido en un valor que es récord nacional. El interés que este Braford despertó en el mercado lo remarcó su comprador. “Ya está en tres palos como si nada”, dijo al comienzo del remate por lo rápido que se aumentaba el valor de la oferta.
“Hacía varios años que no aparecía un padre distinto, con pedigree abierto y diferente, pero al mismo tiempo sólido y noble. Su madre, criada por Bellamar, había sido Reservada Campeón Vaquillona Menor en la nacional de Braford 2017 y adquirida por Diego Zago en uno de los mejores precios de aquel entonces”, contó Debernardi.
“El mejor Braford de mucho tiempo !”, dijo el ejecutivo en el video. “Vamos todavía”, gritó emocionado.
“Hace rato que no aparecía un Padre Braford como Pay Ubre…tremendo! Gran incorporación de Juan Debernardi & Select Sires junto a Corral de Guardia de Bellamar Estancias !”, publicó ayer nuevamente en su red social Debernardi, junto a un video del animal. El animal irá a un centro de inseminación para extracción de semen para la venta en el mercado interno y la exportación.
Fuente : Diario Villa Ángela
Síguenos en Facebook