Comenzó la capacitación de “Huerta Agroecológica Familiar/Comunitaria”

Con la participación de más de 100 personas, comenzó el curso de “Huerta Agroecológica Familiar/Comunitaria”, dictada de forma conjunta entre el municipio y el INTA.

La capacitación consta de tres módulos, dos clases teóricas y una práctica, y tiene como objetivo capacitar en técnicas de producción agroecológica de hortalizas. La capacitación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Sáenz Peña, INTA Sáenz Peña y Pro Huerta.

Durante las clases, que se dictan los jueves, se brindan tutorías y seguimiento en la práctica de planificación y armado de la huerta. Se tratarán las características, armado, tipo y necesidades de la huerta; abono del suelo; preparación, cuidados y mantenimiento de la siembra y control de plagas, entre otros.
El programa de huertas tiene como objetivo general disponer de información, definiciones, conceptos y técnicas que tiendan a relacionarse con la Producción Agroecológica de la Huerta y así contribuir con la enseñanza para la promoción, organización y producción de auto sustento que entregue alimentos sanos y abundantes y que permita a acceder a un decidido cuidado del suelo.

 

Síguenos en Facebook