Capitanich, agradeció a madres y padres por tener una profunda vocación con sus hijos

Unos 128 docentes y 622 estudiantes, de 24 escuelas rurales de siete localidades que no tuvieron contagios por Covid-19, o que llevan más de 21 días sin registrar casos positivos, se reencontraron hoy con sus pares tras siete meses de educación a distancia.

Con la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 849 de Lote 7, Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezaron este lunes el acto de regreso a clases presenciales en el Chaco.

Con el acompañamiento de la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva, y del intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, además del director de la escuela 849 Favio Rolón, el gobernador destacó la profunda vocación de servicio de los docentes y adelantó que en el primer cuatrimestre del 2021 se inaugurará la ruta 7 que unirá Colonias Unidas con Presidencia de La Plaza.

Además, reconoció el esfuerzo y agradeció a las madres y a los padres por tener “una profunda vocación con sus hijos e hijas para ayudarlos en la dura tarea de implementar una nueva metodología en la vinculación del proceso de enseñanza y aprendizaje como lo es la educación digital”, aseguró.

“Trabajamos con un protocolo que fue evaluado y aprobado por el consejo federal de educación y hemos establecido un mecanismo para garantizar la provisión de recursos y elementos para la infraestructura edilicia. Queremos generar mecanismos mixtos que propicien la presencialidad y la virtualidad y que garanticen inclusión, equidad y calidad”, aseguró el gobernador.

Síguenos en Facebook