BARRANQUERAS: Capitanich inaugura Centro De Salud Mental

Se prevé el tratamiento, recuperación, rehabilitación e inserción social de pacientes que actualmente se encuentran en el servicio de Salud Mental del Hospital Perrando. Demandó una inversión superior a los $14.500.000 entre la obra y el equipamiento.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y a la intendenta Magda Ayala, inauguraron este jueves en Barranqueras el dispositivo para pacientes de Salud Mental con medidas de seguridad, en el edificio de la ex comisaría segunda que fue refaccionado y reacondicionado para ese fin.

En este dispositivo, el primero de su clase en la provincia y el nordeste, está previsto el alojamiento de siete pacientes que actualmente se encuentran en el servicio de Salud Mental del Hospital Perrando. “Es parte de una estrategia que tenemos en policías de salud mental, aplicando la ley nacional y su correlato a nivel provincial”, explicó el gobernador. Así, mencionó las refacciones que se realizaron en el área de salud mental del Hospital Perrando y las casas de medio camino, como algunas de las acciones que se enmarcan en las políticas públicas destinadas a atender a este grupo social vulnerable.

La obra demandó una inversión de $14.003.826 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e
Infraestructura, mientras que el mobiliario lo aportó el Ministerio de Salud con una inversión de $500.000. El espacio funcionará con el trabajo de 2 psicólogos, 1 trabajador social, 4 enfermeros, además de administrativos, mucamos, y cocinero. El director es el psiquiatra Juan Kapko.

 

 

Síguenos en Facebook