ATE Sáenz Peña vuelve a denunciar el posible colapso del sistema sanitario en la provincia

Ricardo Luna y Hector Kotoff integrantes de ATE Sáenz Peña, visitaron la redacción de Chaco Noticias en Local 6 de Galería Nalá, donde explicaron la preocupación que existe por el colapso de sistema de sanitario de  la provincia.

Ricardo Luna, secretario general de ATE,  se refirió ; a la preocupación que existe por el sistema de salud por la pandemia del coronavirus, con el 90 o 100 % de las camas ocupadas, al mismo tiempo eñ personal de salud se encuentra agotado y muchos de ellos contagiados de coronavirus. Observamos condiciones edilicias en salud pública realmente muy precarias, vivimos hechos de violencia que sufren nuestros compañeros y con falta de personal en muchas áreas. El área de salud mental es una de las más afectadas en todos estos ítems que señalamos.

Hector Kotoff, secretario gremial de ATE, destacó: “Estas falencias que existen las venimos denunciando hace un tiempo, pedimos que las autoridades tomen cartas en el asunto e implementen políticas que realmente apunte  a la recuperación de los recursos humanos, que se termine con la precarización laboral ante un posible colapso del sistema de salud”.

Síguenos en Facebook