ATE Sáenz Peña con esperanzas puestas en quien será el nuevo ministro de salud

Sáenz Peña – Ricardo Luna secretario general de ATE Sáenz Peña hace referencia al trabajo por delante ante el cambio de autoridades: “Uno es optimista cunado asumirán nuevas autoridades, hay cierta esperanza a los problemas los debemos solucionar entre todos. Están puestas las expectativas en quien será el posible ministro de salud, siendo uno de los sectores más complicados. Hablamos de alguien que ya fue director, así que esperemos que llegue con una mirada especial para el Hospital 4 de junio.”

“En este transcurso nos encontramos a la deriva, medio abandonados, se escuchan expresiones como “yo ya me voy”, “no hago nada porque asumirá otro”, así que no vemos la hora de que asuma quien debe y empezar a trabajar. Llevaremos los reclamos que venimos realizando siempre, esperemos que la precarización laboral termine, que haya una visión estratégica de salud para resolver la mayoría de problemáticas, es necesario un proyecto y un conjunto de personas que con tiempo se dediquen a todas estas situaciones.”

“Mientras yo esté en esta conducción reclamaremos lo que debamos reclamar, si nos equivocamos pediremos disculpas y si hay algo por destacar lo haremos, siempre y cuando notemos la defensa por los derechos en general. La RAM cambió de nombre, pero las circunstancias siguen siendo las mismas y de terror, están con cuidados de auxiliares en enfermería en estado de precarización, los abuelos no tienen ni aire acondicionado. Tenemos una dialéctica hacia los adultos mayores, pero este último gobierno lo consideraba como un “depósito de viejos” (a la RAM). No se merecen estar en esas condiciones, hay un solo baño para 20 residentes y más, no tienen sábanas, en el frio padecen el frio, en el calor padecen el calor. Estamos dispuestos a contribuir colaborar y llevar las soluciones. Problemas encontramos todos, pero ahora hay que trabajar para poder resolverlos.”

“La necesidad de insumos es urgente, áreas y servicios esenciales de mucha demandad como pediatría, neo, la guardia del hospital, no cuentan con los mismos. Hay que planificar, realizar un plan estratégico y contar con los recursos. Es necesario la partida presupuestaria se ejecute. Queremos que se diseñen las políticas sanitarias y se invierta. Además, en los centros de atención primaria de la salud, que aquí tenemos muchos, también necesitan insumos. Ellos tienen otra función, la promoción y prevención de salud. Recursos Humanos del Hospital es el que peor se comporta. Ellos deberían ser la clave para que todo mejore. Es necesario educar a nuestra población en la salud.”

Respecto al mes de diciembre ante nuevas autoridades, Luna expresó: “Ahora está todo silencioso. Puede ser un escenario convulsionado. Esperemos que la motosierra apunte hacia otro lado. Si bien en las organizaciones sindicales tenemos corrupción por combatir, también hay que combatir las organizaciones clandestinas, que nos roban y que nos endeudan a todo el país. Vivimos endeudados. Nosotros los trabajadores, estamos dispuestos a poner todo lo necesario para mejorar las condiciones del país. Respecto a los cortes de aguinaldos, estaría mal, debería apuntar primero por la cámara de diputados, por los funcionarios públicos, que reduzcan los sueldos políticos, ahí veremos la vocación por la política. Nosotros le diremos que no a cualquier gobernante que apunte primero a los trabajadores.”

Síguenos en Facebook