Alejandro Garnacho podría ser sancionado por un posteo en sus redes sociales

Alejandro Garnacho quedó en el centro de la escena luego del importante triunfo del Manchester United por 1 a 0 ante Copenhague por la fase de grupos de la Champions League. El dueño de casa contó con un penal en contra en la última acción y el árbitro italiano Marco Guida comunicó que tras el remate el encuentro se terminaba. El sueco Jordan Larsson, quien tuvo el empate en sus pies, cruzó el disparo, pero el arquero camerunés André Onana se transformó en héroe al rechazar el remate y salvar los tres puntos para el equipo inglés.

El joven futbolista español nacionalizado argentino, quien ingresó en el segundo tiempo, había participado de la gesta con una intervención polémica: se paró sobre el punto penal y clavó los tapones de su botín para romper la zona y complicarle la ejecución a Larsson.

Horas después del hecho volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Es que en su cuenta de la red social X (ex Twitter) publicó una foto de su agradecimiento a Onana tras su participación clave en la victoria. El atacante le añadió dos emojis de un mono, lo que provocó una catarata de mensajes que variaron entre acusaciones de racismo y pedidos de que borrara su mensaje.

Advertido de lo que estaba sucediendo, el delantero modificó su publicación: borró los emojis y sólo dejó la imagen , con tono épico, suya junto al héroe de la noche de Champions. Sin embargo, según informó Manchester Evening News, Garnacho podría ser sancionado por la FA (Asociación del Fútbol) por violar sus pautas sobre publicaciones racialmente sensibles en las redes sociales.

ONANA SALIÓ A DEFENDER A ALEJANDRO GARNACHO
Más allá del revuelo que se armó en las islas, lo cierto es que el mensaje de Garnacho no cayó mal en el cuerpo técnico de Erik Ten-Hag ni en sus compañeros del United. De hecho, este jueves Onana salió a bancarlo en su cuenta oficial: “La gente no puede elegir con qué debería ofenderme . Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá”. Segundos después también compartió una foto de ambos abrazandose.

 

Se espera que el extremo español nacionalizado argentino, con el fin de reducir cualquier tipo de sanción de la Football Association, salga a aclarar en las próximas horas que no tuvo ninguna intención racista dentro de su posteo junto al arquero africano.

 

Síguenos en Facebook