AFIP intimó a 500 empresas que mueven grandes sumas sin trabajadores registrados

El organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont realizó cruces de datos y sospecha que hay subdeclaración de salarios o no registración de trabajadores en las compañías señaladas y las intimó para que den explicaciones.

La AFIP cruzó información, buscó y encontró inconsistencias que levantaron sospechas. Luego de las presentaciones de las declaraciones juradas de Bienes Personales y de Ganancias, intimó a unas 500 compañías a que declaren personal.

El fisco supone que, por los montos grandes de operaciones comerciales que informan, estas compañías deberían tener empleados para realizar sus actividades. “Esta Administración Federal de Ingresos Públicos incorpora día tras día diversos recursos tecnológicos con el fin de detectar el trabajo no registrado. De nuestros registros surge que Ud. se encuentra desarrollando operaciones comerciales por montos significativos y entendemos que para llevarlas adelante resulta necesario contar con trabajadoras y trabajadores”, se lee en la intimación que envió el organismo recaudador según consignó TN.

La información surge de cruces sistémicos y la sospecha es que se tiene empleados en la informalidad (o “en negro”, como se dice popularmente) o que se les paga solamente una parte del salario de manera formal y el resto sin recibo ni cargas sociales (en «gris»).

Síguenos en Facebook