Aborígenes impiden el ingreso de camiones al matadero de Miraflores y amenazan a su propietario

Carlos Martínez propietario del único matadero en Miraflores denuncio a un grupo de aborígenes que en varias oportunidades usurpan el terreno donde funciona el mismo.

“El matadero está ubicado en ruta 9 acceso norte a la localidad de Miraflores donde nuevamente tres familias aborígenes identificados como Juan Esteban y la familia Benítez se hicieron presentes en el matadero de mi propiedad e impiden el ingreso de los animales para la faena”, explico Martinez. Incluso dijo, “amenazaron a los carniceros e hicieron sacar los animales. Los empelados están amenazados de muerte, además les dijeron que tienen armas de fuego y armas blancas y agregaron que “no van a respetar a la policía”

La denuncia señala además que también amenazaron al propietario del lugar, Carlos Martínez que si iba al lugar corría peligro su ida y la de su familia. Por ese motivo y para resguardar la integridad no solo de personal que trabaja en el matadero sido también de su familia recurrió a la policía a realizar la correspondiente denuncia para que se actúe en consecuencia.

El matadero funciona en el lugar hace más de 20 años y cuenta con las correspondientes habilitaciones tanto municipal como provincial y nacional . Abastece a una población de más de 20 mil habitantes y los productores de la zona pueden comercializar su ganado mayor.

Carlos Martínez comentó a este medio que el matadero “es una fuente de trabajo para la provisión de su familia y de varios trabajadores, pero ante esta situaron se ve obligado a pesar de las amenazas a continuar trabajando”.

Las familias aborígenes reclaman ese terreno como de propiedad de la comunidad aborigen otorgado hace varios años. Esta es la tercera vez en pocos meses que Martínez debe soportar la usurpación de su terreno y amenazas constantes.

 

Síguenos en Facebook