En un operativo realizado en el barrio Hipólito Yrigoyen, personal del Grupo C.O.M. detuvo a un joven que, junto a otros individuos, estaba arrojando proyectiles con la intención de dañar las cámaras de seguridad del monitoreo municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles 12 y 31, cuando los efectivos recibieron un llamado por un grupo de personas que lanzaban objetos contusos hacia el alumbrado público y las cámaras de seguridad.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a tres hombres arrojando piedras y otros elementos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir en distintas direcciones. Sin embargo, uno de ellos fue detenido y posteriormente identificado como E. D de 21 años, domiciliado en el barrio Santa Mónica.
Durante el procedimiento, mientras se retiraban del lugar, un grupo de personas molestas por la intervención policial comenzó a arrojar objetos contundentes contra los efectivos, impactando uno de ellos en la luneta del móvil policial PT-514, ocasionando daños parciales al cristal. Debido a que los policías estaban en inferioridad numérica y para evitar mayores incidentes, decidieron retirarse, asegurando la integridad física del detenido y del personal interviniente.
Luego de las diligencias correspondientes, se notificó a la División de Medicina Legal Interior y a la Comisaría Tercera para continuar con las actuaciones legales pertinentes.
El operativo estuvo a cargo del Crio. Principal Gustavo A. Sandoval, Jefe a cargo de la División C.O.M. de la Policía Regional Sáenz Peña.