Sáenz Peña – ChacoNoticias se reunió con Diego Báez y Diego Morello, representante de Sitech Centro chaqueño quienes informan una nueva convocatoria docente para el miércoles 1 de noviembre:»Siguen los reclamos del sector docente. Este próximo miércoles 19 de noviembre a las 19hs nuevamente llamamos a toda la docencia a expresar el reclamo, a movilizarse en toda la provincia. Los reclamos serán en base al inmediato pago de la Cláusula Gatillo, a la convocatoria de mesa política salarial que reclamamos que desde que este Gobierno asumió no fue concretada.”, expresó Diego Báez.
”Hemos perdido más del 17% en relación al índice inflacionario y estamos realmente muy comprometidos. Es un derecho adquirido la cláusula gatillo tras años de lucha de los docentes. Pedimos que el Gobierno pueda hacer efectivo este pago. Queremos que se revea para el año 2026 el tema del incremento, ya que no habrá más del 10%, algo preocupante, ya que hoy por hoy perdimos bastantes, así que estaríamos en una precipitación salarial. El fallo judicial hoy por hoy demuestra de que la mesa salarial es un derecho adquirido, así que deben convocar a la mesa. Las convocatorias son ley, realmente la docencia está comprometida.»
Diego Morello: «La idea de esta movilización es que nos escuche el gobernador, más allá que hace oídos sordos, queremos lograr con todos los docentes hacer ese peso en toda la provincia en este último tramo de ciclo lectivo. Queremos ver si el Gobernador que dice que respeta la Justicia, obedezca a la ley y pague lo que deba pagar. Esperemos que escuche y volver a convocar al docente.»
Diego Báez: «Respecto a la reforma laboral, estamos en desacuerdo, algo que lo hemos expresado durante las elecciones. Está en juego no solo el sector docente, sino varios. Estaríamos mucho más comprometidos que hoy. En su debido momento debatiremos el tema, queremos «encender las luces amarillas», es un estado preocupante. Atentos los docentes a todas estas cuestiones. En la mesa salarial podríamos tratar muchos puntos importantes, no solo sueldo, sino muchas cuestiones administrativas.»
