Un error del Banco Nación generó sorpresa entre empleados de distintas dependencias del Estado nacional, que recibieron dinero de más en sus cuentas.
Lo cierto es que en las últimas horas recibieron en sus cuentas bancarias un desembolso inesperado que, en muchos casos, llegaba hasta los $699.177,82.
Se trata de trabajadores de la Cámara de Diputados de la Nación, el Poder Judicial de la Nación, el Servicio Penitenciario y otras dependencias del Estado nacional.
Las autoridades parlamentarias advirtieron lo ocurrido, y pidieron que no hagan uso del dinero recibido.
El ingreso figuraba bajo el ítem «Rendición en pesos».
Los mensajes internos que comenzaron a circular entre los empleados llegaron hasta las autoridades de Diputados, que optaron por transmitir un comunicado breve por Whatsapp a través del cual se informaba que en las cuentas bancarias había «un depósito a favor» de $699.177,82, pero aclararon que se trataba de un «error bancario».
«Por favor no lo utilicen porque eso es un error del banco y el viernes lo descuentan», continuaba la comunicación. Y cerraban con un pedido: «Avisen / reenvíen mensaje a todos los que puedan de cada sector para evitar que se use ese dinero».
El hecho se replicó también entre trabajadores del Poder Judicial de la Nación. El Sindicato de Empleados de la Justicia (UEJN) pidieron «No disponer de los fondos» ya que «todo indica que se trata de un error del BNA».
Además, explicaron que el riesgo de hacer uso del dinero es quedarse con saldo negativo y que empiece a correr el cobro de intereses por hacer uso de fondos descubiertos. «Al revertirse el movimiento, si el dinero no está en cuenta, se puede generar un descubierto con intereses automáticos contra el/la titular», informaron.