El presidente Javier Milei busca conformar un bloque de derecha en América Latina, que funcione como una alianza estratégica contra la izquierda y la ideología woke representada actualmente en los mandatarios Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Claudia Sheinbaum (México) y Yamandú Orsi (Uruguay), y en las dictaduras de Nicolás Maduro en Venezuela y de Miguel Díaz-Canel en Cuba.
En diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, Milei señaló: «Pareciera que la región ha despertado de la pesadilla del socialismo del Siglo XXI. La gente está descubriendo que efectivamente es una farsa, que toda la pátina buenista no es ni más ni menos que un relato mentiroso, engañoso para que un conjunto de forajidos tomen el poder y empobrezcan a la población, si todos los lugares en donde lo aplican es un fracaso».
«No le pusimos nombre, pero ya hay un bloque de diez países que venimos trabajando. Estamos intentando hacer un bloque para que nuestra propuesta sea plantarnos al cáncer del socialismo del Siglo XXI o de los woke, ni hablar de las versiones más extremas», indicó. En 2026 se realizaría una convocatoria en Argentina.
El objetivo sería sumar a este bloque a los presidentes José Antonio Kast (Chile), Rodrigo Paz (Bolivia), Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay), Nayib Bukele (El Salvador) y José Jeri (Perú).