Lo buscaban por lesiones con arma, hallaron drogas y armas

Cocaína, marihuana, una pistola nueve milímetros, cartuchos de esta, de 32 y de 38. Dinero en efectivo y varios electrodomésticos, son el resultado del allanamiento realizado en una finca del barrio 12 de Agosto.
Un sujeto que era buscado por un supuesto abuso de armas, tras allanar su finca, el personal de la Sexta Metropolitana, procedieron a incautar estupefacientes, un arma de fuego de la cual se investiga su procedencia y dinero en efectivo que se sospecha, estaría vinculado a la venta de las drogas.
Como es una costumbre desde hace un tiempo, los agentes del Servicio Externo de la 6ta, venían trabajando en una investigación por una causa de “Supuestas lesiones con Arma de fuego”, teniendo identificado al presunto autor quien residía en el barrio 12 de Agosto.
Por ello y una vez concluida la recaudación de información certera agregado a que se presumía que en esa finca se comercializaba estupefacientes, los empleados policiales entregaron la investigación a la Fiscalía en turno, con la finalidad que se autorice mediante el Juzgado de Garantías la inspección de la morada.
Ayer por la mañana, contando con el debido oficio judicial y en compañía de un Ayudante de Fiscal y otras unidades del orden público, se acercaron a la vivienda, previos a tomar los recaudos necesarios para evitar una posible fuga del buscado.
Tras ello, se entrevistaron con una mujer de 29 años, a quien se informó el motivo de la presencia policial y judicial, procediendo al ingreso, logrando la aprehensión de un joven de 28 años, de quien se requería su captura.
Seguidamente y siempre en presencia de un testigo, inspeccionaron las habitaciones del domicilio, logrando secuestrar una pistola calibre 9mm marca Browning, plateada (con oxido), un cargador; (61) cartucho marca FMSF del mismo calibre; un cartucho marca SPLCBC calibre 38; dos cartuchos marca SANRP calibre 32; todos sin percutar, 24,3 gramos de Clorhidrato De Cocaína, 215 gramos de Cannabis Sativa, tres balanzas digitales de precisión, la suma de $16.945 discriminados en billetes de distinta denominación; ocho teléfonos celulares, una Tablet marca KEEN de 6 pulgadas; una Cámara Fotográfica digital KODAK; un chip empresa personal, dos memorias micro SD 8 GB, un taser (picana eléctrica) marca TYPE, dos sevillanas, un puñal y una trincheta.
Colaboro personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes procedieron a examinar e incautar los estupefacientes hallados.
Seguidamente la Fiscal de Investigación Penal Nº 1 Dra. RITA INGRID WENNER dispuso la aprehensión del sujeto en la causa que se investigaba y la Magistratura Antidrogas Nº 2 a cargo de la Dra. TOMLJENOVIC MARISEL, informo que se lo notifique en causa “Supuesta infracción a la Ley N° 23737”; por lo cual se procedió al traslado del mismo a la División Medicina Legal, donde fue examinado por el Médico Policial en turno y luego a la unidad actuante a los fines legales correspondientes.-

Síguenos en Facebook