En sendos operativos rurales secuestran postes de diferentes especies

En dos procedimientos incautaron postes de Itin y quebracho. Infractores fueron notificados por transgredir la Ley de Bosques
Ayer por la tarde, detectaron una tala clandestina en la Colonia Ugarte. Secuestraron más de 600 postes de Itín. Se notificó acta de infracción a un hombre de 59 años. En otra intervención, esta mañana, demoraron a un transportista de postes de algarrobo, sin guía forestal.
Agentes rurales de las secciones de Pampa del Infierno y Pampa guanaco, comenzaron distintos operativos de prevención con el fin de evitar la tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos, en vías de extinción, veda, y combate contra el narcotráfico. Para ello emprendieron recorridas por las distintas zonas, como así también emplazamientos de control.
Tala Ilegal
Ayer, en horas de la siesta, pudieron conocer que en la Colonia Ugarte, en un campo ubicado a 50 km al oeste de la localidad de Pinedo, estarían realizando práctica ilegal de tala de árboles. Se dirigieron al lugar.
A su arribo, constataron la veracidad de lo informado, y hallaron 673 postes de itín, además cepas de vieja y reciente data. Allí se hizo presente un hombre de 59 años, quien se hizo responsable de la tala. Por ello se labró acta de infracción por Infracción a la Ley de Bosques.
Control Vehicular
Hoy alrededor de las 11, mientras realizaban un control en el casco urbano de la localidad de Concepción del Bermejo, demoraron el paso de un camión Ford, modelo F7009, que transportaba rollos del algarrobo.
Les solicitaron al conductor de 58 años, las documentaciones pertinentes para el legal traslado dando cuenta que el mismo no poseía la guía del producto forestal. Ante esta situación, labraron acta de secuestro de aproximadamente 7000 kilos de algarrobo.
El ciudadano fue notificado de infracción a la ley N° 350 Ley de Bosques.

Síguenos en Facebook