Cómo sigue la salud de Cristina Kirchner, tras la operación de apéndice

La expresidenta Cristina Kirchner continúa su evolución tras haber sido operada por una apendicitis aguda con peritonitis localizada, y seguirá internada por un cuadro de íleo postoperatorio, según indicaron en el último parte médico difundido desde el Sanatorio Otamendi.

Se trata de una complicación frecuente, con una parálisis temporal del intestino que ocurre tras una cirugía, especialmente abdominal, manifestándose con náuseas, vómitos y distensión abdominal.

Así, la exmandataria continuará internada con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. Hasta el momento, no tuvo fiebre.

Además, informaron que «continúa con dieta líquida, sin poder progresar hasta el momento a sólidos».

Según la indicación de los profesionales de la salud, permanecerá en la clínica hasta que su estado mejore.

Cristina Kirchner ingresó al Otamendi el sábado, luego de experimentar desde el viernes dolores abdominales agudos. Ante esa situación, sus médicos personales recomendaron el traslado inmediato a la clínica. Allí fue intervenida de urgencia por el cuadro diagnosticado.

Cuando deje el sanatorio Otamendi, la exmandataria deberá volver a su casa de San José 1111, donde cumple su prisión domiciliaria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

Síguenos en Facebook