Autoridades policiales dieron detalles de la investigación por la muerte de Leonela Giménez

El hallazgo se produjo el sábado por la mañana a unos 19 kilómetros de Sáenz Peña. La policía investiga un presunto femicidio.

En conferencia de prensa, el Director General de Investigaciones, Comisario General Darío Martínez, acompañado por el Jefe del Departamento de Estrategias, Comisario Principal Darío Romero, brindó detalles sobre el operativo policial tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en cercanías de la Ruta Nacional 95.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del sábado, cuando una persona que pasaba por la zona alertó al Departamento 911, notificando el hallazgo del cuerpo. De inmediato, intervino la Comisaría Jurisdiccional, que se constituyó en el lugar junto con el personal forense y el Gabinete Científico.

“A prima facie, se estableció que la mujer podría haber sido ultimada en el mismo lugar donde fue hallada”, explicó el Comisario Martínez.

Tras el trabajo en la escena, comenzó un análisis exhaustivo de cámaras de seguridad y tareas de campo coordinadas por la División de Investigaciones de Villa Ángela. A través de imágenes captadas por una cámara de un comercio, se observó a la víctima acompañada por dos hombres durante la madrugada, a bordo de un vehículo de alta gama, marca Audi.

Informado el Fiscal interviniente, se dio la orden de individualizar y detener el vehículo. Se desplegaron cuatro móviles policiales y se afectó a la totalidad del personal de la división de Sáenz Peña para el rastrillaje urbano.

“En horas de la siesta logramos detectar al vehículo circulando.
Se realizó una persecución controlada y se lo interceptó en avenida Independencia, frente al bar El Ferro”, detalló el Comisario.

Una vez detenido el rodado, los efectivos procedieron al esposamiento preventivo de los ocupantes, y se solicitó una orden judicial para requisar el automóvil.

🧪 Resultados preliminares
Con la orden correspondiente y la participación del Gabinete Científico, se realizó la requisa del vehículo. Utilizando luces ultravioletas, se detectaron residuos biológicos en su interior. Sin embargo, hasta el momento no se encontró el arma utilizada.

Síguenos en Facebook