Hay animales que por obra de la naturaleza, simplemente permanecen juntos por siempre, y hay algunos que mueren de tristeza cuando pierden a su compañero de vida.
#1 Pingüinos
Hembra y macho comparten responsabilidades de crianza, es decir, cuidan por igual el desarrollo de sus huevos.
Se quedan juntos para toda la vida y cuando otro macho intenta seducir a su pareja pueden ser bastante agresivos.
#2 Lobos grises
La manada de estos animales se forma de un lobo, una loba y sus cachorros. Adoptan estructuras familiares parecidas a las de los humanos, y protegen fuertemente la manada.
#3 Albatros
Estas aves son reconocidas por sus grandes recorridos alrededor del mundo, sin embargo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.
#4 Antílope Africano Dik Dik
Estos animales eligen a una pareja con la que se quedan de por vida, aunque en el caso de los cachorros, a ellos si los dejan ir a muy temprana edad.
#5 Guacamayo Azul
Esta hermosa ave (que está en peligro de extinción debido a su venta como ave de jaula), se queda con una misma pareja hasta que muere.
#6 Gibones
Viven en pareja y tienen un máximo de cuatro hijos, los vínculos de pareja que forman son muy fuertes, por lo que siempre han llamado la atención de los investigadores.
#7 Caballitos de Mar
Los tiernos caballitos de mar mueren en pareja, es decir, cuando uno de los miembros muere por alguna causa, el otro permanece a su lado hasta que lo mata la escasez de alimentos.
#8 Cisnes
Se aparean toda la vida con una sola pareja y la cambian sólo en los casos de que muera o se pierda. A los dos o tres años de edad, empieza la selección de su pareja.
Seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta que les ha dado mucha fama es que cuando se besan, sus cuellos forman corazones.
#9 Nutrias Gigantes
Las nutrias viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano, hacen prácticamente TODO en pareja, y reciben apoyo de sus hijos mayores para la crianza de los más pequeños.
#10 Lechuzas
Estas aves tienen una comunicación que muchos parejas de humanos envidiarían, sus cánticos nocturnos constituyen llamados entre un macho y una hembra que están en pareja y permanecen así la mayor parte de su vida.
#11 Gansos
Los gansos son animales admirablemente leales con sus parejas, por lo que desarrollan relaciones a largo plazo ( esto como un proceso adaptativo para potenciar el proceso de la crianza).
Cuando uno muere, el otro se deprime y también se deja morir.
#12 Cóndor
Cuando alcanzan la madurez, aproximadamente a los seis años de vida, buscan una pareja con la que pasan todo el resto de su existencia.
Antes de esto viven al lado de sus padres, muy parecido a los humanos.