Vacunación contra el coronavirus en Chaco: Las primeras dosis llegarán en enero de 2021

Esta noche, el gobernador Jorge Capitanich presentó el Consejo Provincial del Plan de Vacunación para el Covid-19 que se reunirá diariamente a fin de establecer la logística y preparativos necesarios de cara al ingreso de las primeras vacunas estimados para enero de 2021. Se reunirá diariamente y cada lunes se hará un reporte de los avances.

El gobernador remarcó que las primeras personas en recibir las vacunas serán las que componen el grupo de prioritarios donde se encuentra personal de salud, de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas. Así como personas mayores.
Paralelamente se trabajará en un sistema de capacitación para alrededor de 1000 personas que serán las encargadas de realizar las vacunaciones. “Por cada vacunador hay tres personas más: un asistente y dos personas que se encarguen de las bases de datos”, explicó Capitanich. En relación al tiempo estimado que durará la vacunación por persona, estimó que serían unos 3 minutos por cada una en parámetros generales.
Otros de los puntos que tocó durante el anuncio fue el de los centros de vacunación y adelantó que se debería ver “la distribución en aglomeración de personas para establecer cuáles van a ser los centros”. Los mismos serían, escuelas, clubes y otros espacios que se prepararán para estos fines.
Entre los trabajos que este Consejo Provincial llevará adelante, se le suma un plan de sensibilización a la comunidad respecto al valor de las vacunas y su importancia. “Ha generado reacciones adversas, pero es una garantía para la interrupción viral y para atenuar el riesgo de muerte y mejorar la red sanitaria de la región”, expresó el gobernador.
Durante esta nueva etapa, Capitanich remarcó la importancia de mantener las premisas de higiene de manos, distancia de al menos dos metros por persona y uso de barbijo para asegurar que el virus no se propague.
Síguenos en Facebook