Trabajadores municipales de paro en Napenay

Un grupo de empleados municipales de la Municipalidad de Napenay iniciaron un paro en la municipalidad de la localidad. Reclaman pago de haberes. Aseguran que

Los empleados municipales de Napenay afiliados a Suoem adheridos a la Fetmu se encuentran realizando un paro de actividades desde el 21 de octubre ya que aseguran que el intendente municipal Gustavo Balbuena “ha tomado una serie de represalias contra los trabajadores que no han participado en su espacio político en las últimas elecciones”, señalaron los trabajadores municipales
Señalaron también que “el intendente municipal Balbuena se había comprometido en convocar a una reunión para dialogar sobre el aumento salarial del segundo semestre del 2019 y hasta el momento no se concretó dicha reunión”.
Este mes se cobró en fecha pero realizo descuentos del presentismo y descuento de los días de paro según resolución 255/19. De esta manera se sigue la medida de fuerza paro en horario de trabajo frente al edificio municipal. Solicitando respuestas, apertura de dialogo, aumento salarial y devolución urgente de los descuentos.
Miguel Mika al igual que el resto de los trabajadores solicita que el intendente pague el 30% por salubridad a los trabajadores, que en diciembre va a hacer un ano que no se paga, piden la re categorización de 15 empleados municipales y la devolución de descuentos por días de pato que en algunos trabajadores es de $3000 y en otros de $7000. Piden que el intendente de Napenay llame a una reunión para avanzar sobre estos puntos, mientras tanto seguirán de paro.

“Para el enemigo la ley y para los amigos las excepciones”
Esa fue la respuesta que dio el intendente de Napenay, Gustavo Balbuena dio a los empleados municipales que están llevando adelante una medida de fuerza.
Lo hizo a través de un audio que envio a los empleados municipales de paro allí da a conocer su postura respecto al reclamo que realizan un grupo de empleados municipales en la puerta de la comuna.
Aseguró en ese audio que “Yo no voy a manejar esa cuestione, ya tengo personas que tienen el corazón un poco más duro que yo así que van a tener que manejarse con el Jefe de Personal que van a tener y cumplir la hora que tiene que cumplir”, aseguró el jefe comunal que no es la primera vez que se enfrenta con los empleados municipales que denuncian persecución.
En ese mismo audio dice que “para el enemigo la ley y para los amigos las excepciones, creo que entienden lo que estoy diciendo”, dijo el jefe comunal sin mencionar si recibirá a los empleados municipales que reclaman mejoras salariales y pago de insalubridad entre otros puntos.

Síguenos en Facebook