Trabajadores de la Oficina de Infraestructura junto a ATE se movilizan reclamando sus derechos

Sáenz Peña -Desde la Oficina de Infraestructuras se realiza asamblea de trabajadores y paro de actividades, junto al acompañamiento de ATE. Páez y Cabral, delegados de la asamblea brindan detalles al Diario Chaco Noticias sobre los motivos y reclamos de esta suspensión de actividades y llamamiento de atención al Gobernador: “Nuestra asamblea de hoy es para realizar un reclamo a nuestro Gobierno que hace dos años esta de gestión y todavía no tenemos respuesta a todos los pedidos que hemos hecho, en cuanto a indumentaria de trabajo, a movilidad, materiales para administrativos, para dejar de ser obradores y ser una institución para que todos los reclamos que hagamos sean considerados.”

“Actualmente somo 40 obreros, éramos 54, nos están sacando compañeros de la delegación ya que. Agradecemos a ATE por apoyarnos y acompañarnos, porque eso necesitamos. Vinieron ministros y autoridades pero siempre son promesas que no se cumplen. Queremos que se acerquen y vean que venimos a trabajar con ropas viejas, no tenemos nada.”, reclamó Primitivo Páez.

“Esto siempre funcionó, trabajamos desde hace trece años, tratando de dar soluciones a las instituciones publicas, por parte de la sociedad no se puede creer que no seamos instituciones. Queremos pasar a ser institución y recibir todo lo que necesitamos. Hemos trabajado en refacciones del hospital 4 de Junio y nunca se nos reconoció se le dio mas agradecimiento a la municipalidad que a nosotros. Estamos movilizándonos junto a ATE para hacer un reclamo formal, para ser escuchados por el Estado. Nuestro temor es que esto se desintegre, nos distribuyan a distintos lados, no sabemos donde estaremos mañana.”, agregó Cabral Daniel.

“Continuaremos haciendo paro, movilización, los reclamos correspondientes, queremos llegar al Gobernador para solicitar ayudar. Desde que Capitanich asumió hemos estado a su disposición, solo recibimos promesas, promesas de reparación de vehículos que nunca paso, nos prometieron ropas y equipamiento y nunca recibimos. Ante tanta demanda de trabajo debemos utilizar nuestros vehículos.”, acotó Cabral.

“Venimos a tratar de poner fin a estos reclamos que viene de hace cuatro años, los compañeros necesitan las condiciones y equipamiento para trabajo y movilidad y la otra que sean incorporados en el organigrama para que de manera institucional ellos sean reconocidos como merecen. Pedimos al Gobernador que este fin de semana andará por la localidad, que se tome un tiempo para dar una respuesta definitiva. No queremos reuniones con los ministros, evidentemente no tienen ni una sola respuesta, solo se comprometen a cosas que después no tienen capacidad de resolver, se necesita una respuesta urgente para estos trabajadores que hace años vienen con estos reclamos. En su tercer mandato Capitanich no nos puede ignorar, y desde que estuvo su compañero Pepo ya existían estas problemáticas. No tienen aseguradora de trabajo, tienen que poner sus vehículos para poder trabajar, entre tantas cuestiones mas que merecen ser ayudados por los derechos que tienen como trabajadores, recibiendo mayor seguridad y condiciones correctas.”, acotó Ricardo Luna de ATE.

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: