Trabajadores de la Dirección de Bosques reclaman pago de haberes atrasados y pases a planta

Desde el año pasado los trabajadores de la Dirección de Bosques han hecho visible su reclamo por los pases a plantas y ahora se suma también el pedido de pago de haberes atrasados.

Son alrededor de 130 profesionales entre ellos: abogados, contadores, licenciados, técnicos, ingenieros, administrativos, que a diario deben cumplir con sus diversas actividades en las diferentes Delegaciones Forestales con que cuenta la provincia.

Actualmente la Dirección de Bosques, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo presta servicios normalmente, con el 60% de trabajadores con contratos precarios y sin percibir ninguna remuneración en lo que va del año. Los trabajadores esperan que se efectivicen los pagos correspondiente a su tarea, ya que todavía no cuentan con su sueldo y hasta la fecha no se regularizó esa situación, y señalaron que probablemente comiencen a percibir sus salarios recién en el mes de marzo, mientras tanto deben cumplir con las actividades, funciones y responsabilidades normalmente.

Reclamo

Los trabajadores, como lo hicieron en diversas oportunidades con varias modalidades de reclamo solicitan inclusión, reconocimiento de los derechos como trabajadores a través de pases a planta permanente, ya que muchos de ellos tienen antigüedades que van desde los 2 a 10 años de prestar servicios sin que consigan estabilidad laboral.

Aseguran que se merecen y “queremos adquirir esos derechos, lo que pretendemos, es que se nos dé la oportunidad que nos han quitado y de esa manera seguir proporcionando el servicio que brindamos como empleados de planta permanente de la Dirección de Bosques, es un derecho que se nos debe reconocer”, comentaron.

Por ultimo señalaron que de no obtener respuestas en los próximos días analizaran los pasos a seguir y no descartan medidas de fuerzas, como ya han hecho en otras oportunidades con el acompañamiento de UPCN.

Síguenos en Facebook