Solicitan modificaciones en los precios cuidados

Este sábado vence el programa “Precios Cuidados”  y no hay dudas de que será renovado hasta diciembre. Pero como suele ocurrir desde que está vigente el plan, las negociaciones entre las empresas y la Secretaría de Comercio Interior se producen contrarreloj e implican un ida y vuelta que se termina definiendo a último momento. En esta oportunidad, la brecha entre lo que pretenden las compañías de aumento y lo que quiere autorizar el Gobierno es más amplia producto de la fuerte devaluación ocurrida el mes pasado, tras las Paso.

Según publica este viernes Infobae, el promedio de incrementos que reclama el sector privado ronda el 10%, pero desde el Gobierno se están resistiendo. Este anuncio se realizaría el lunes, según precisaron en Comercio.

Actualmente, Precios Cuidados cuenta con 560 productos, entre los que se incluyen los 64 Productos Esenciales, que son los ítems básicos cuyos precios no se modificarán hasta noviembreEl resto va cambiando cada vez que se produce una renovación, por lo que es imposible hacer un seguimiento del precio.

 

Síguenos en Facebook