SITECH Centro Chaqueño se adhiere a la Jornada Nacional de Protesta Docente

Sáenz Peña – Diego Báez de SITECH Centro Chaqueño, en una entrevista con ChacoNoticias hace hincapié en los motivos de lucha de la jornada nacional de protesta docente, llevada cabo el día de hoy: “A nivel nacional se lleva a cabo esta jornada de lucha y Federación SITECH acompañado de SOSCh Sameep Zona II, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y MIJD, se une a esta movilización en nuestra ciudad.”

“Nos adherimos a este paro de 24hs para movilizarnos junto a otras organizaciones gremiales para juntos en lucha buscar mejorar nuestra situación. Estos últimos cuatro años perdimos al rededor del 70% de poder adquisitivo, lo que nos impulsa solicitar una nueva política salarial para dar solución al bolsillo del docente trabajador.”

“Queremos recuperar al INSSSEP, nuestra obra social. Además, queremos la devolución de los sueldos descontados por días de paro, lo que realmente fue exorbitante lo que se descontó desde el año pasado. Seguimos con salario de indigencia.”

“El motivo por el cual estamos todos juntos, hermanados en esta lucha, siendo todos cortados por la misma tijera, por un país que se maneja económicamente muy mal, buscamos recuperar nuestro poder adquisitivo. La marcha se dirigirá hacia el Hotel Gulaok donde sabemos que funciona la Gobernación y consideramos como caja de resonancia al Municipio así que veremos de marchar por sus calles.”

“Suenan en modo de reclamo todos los paros, los cuales no son domingueros para quedarse en la casa, sino para moverse y ocupar esta herramienta de lucha y no arruinarla, sino comprometerse para visualizar el conflicto.”

Síguenos en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: