Siguen los aumentos para la Asignación Universal Por Hijo

Antes de que finalice el 2020 fueron aprobados por diputados y senadores en el Congreso Nacional. Anunciaron que habrán cuatro aumentos durante el 2021. Los meses que fijo el Gobierno.

Antes de que finalice el 2020 se aprobó en el Congreso la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que en su artículo 6 incluye, además de jubilados, a titulares de pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación por Embarazo (AUE).

A partir de esta modificación la AUH -y las asignaciones mencionadas anteriormente que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)- tendrá cuatro aumentos anuales trimestrales y no dos semestrales como se venían dando hasta ahora.

Los aumentos serán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Respecto al porcentaje de aumento, el nuevo índice ahora combina un 50% de la evolución de los salarios del INDEC y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y otro 50% de la recaudación tributaria de la ANSES, por lo que habrá que esperar a que la ANSES elabore, apruebe y publique dicho índice trimestral.

A %d blogueros les gusta esto: