Sergio Massa recibión a Flavia Royón nueva secretaria de Energía

El Ministerio de Economía de la Nación dio a conocer hoy la reunión que mantuvo el ministro Sergio Massa en el salón Scalabrini Ortiz de la cartera con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y su equipo de trabajo.

Participaron del encuentro Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.

Hasta su designación en el ámbito nacional, Royón estaba a cargo de la Secretaría de Minería y Energía del gobierno de Salta. Es ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el principio de su gestión en esa provincia, impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera.

En el sector energético venía llevando adelante también proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

En la Secretaría de Energía de la Nación tendrá como desafío central implementar la segmentación tarifaria puesta en marcha durante la gestión que la antecedió.

Síguenos en Facebook