SECHEEP espera una actualización tarifaria de “casi el 60%” para recuperar la capacidad

Gastón Blanquet, presidente de la empresa estatal, dialogó acerca de la audiencia pública que se realizará el 5 de febrero para actualizar la tarifa energética. Aseguró que el retraso en el ajuste de los precios “ronda casi el 60%”, por lo que esperan que la actualización cubra total o parcialmente dicho porcentaje.

 

Este lunes inició el período para anotarse a la audiencia pública de Secheep el próximo 5 de febrero en La Leonesa, que será transmitida en vivo. Los interesados pueden inscribirse para participar de forma presencial u online. En la jornada se tratará la actualización de las tarifas del servicio energético.

La última vez que la empresa ajustó los precios fue en diciembre de 2017, cuando el dólar cotizaba a $17, según indicó Gastón Blanquet, presidente de Secheep, en diálogo con Noticiero 9. “Nuestras inversiones, más que nada los materiales de infraestructura eléctrica, más del 90% están cotizados en dólares, y hemos perdido una gran capacidad de compra y de obras, que es lo que más nos preocupa”, afirmó.

En este marco, Blanquet explicó que mes a mes el área de Análisis Tarifario analiza la desactualización de los precios y que el proceso se cerró a fines del 2020 para dar lugar a la audiencia pública. Añadió también que hay diferentes rangos de tarifas para los diferentes tipos de usuarios. Los interesados pueden conocer los cuadros tarifarios y los retrasos de actualización de la empresa.

El titular de Secheep, respecto al incremento que esperan para las tarifas, indicó que “ronda casi el 60%, relativo a los distintos niveles de usuarios”. Este aumento, no obstante, depende de si se toma lo que la empresa manifiesta como necesario, “si se toma de forma parcial, total, o incluso en el transcurso de este año o el que viene”. “Estamos elaborando distintas alternativas en consonancia con el Gobierno Nacional, que también analiza un incremento tarifario pero de manera equilibrada de acuerdo a la capacidad de ingreso de los usuarios”, finalizó Blanquet.

Fuente : Diario21

A %d blogueros les gusta esto: