Se realizó el encuentro del Consejo Federal Hidrovía y el Gobernador Capitanich participó en el

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía, cuyo objetivo es desarrollar la vía troncal Paraná-Paraguay, beneficiar el comercio y brindar soluciones que permitan la reducción de los costos logísticos. “Un avance extraordinario que debemos compatibilizar en un acuerdo federal, internacional, social, económico y político que potencie el sistema productivo, fortaleciendo cadenas de valor y generando empleos de calidad”, destacó el mandatario provincial.

Tras el encuentro y a través de sus redes sociales, el gobernador chaqueño sostuvo que “tenemos que ser capaces de avanzar en la corrección de asimetrías, hacer valer nuestra interacción federal, promover una concertación gremial y empresarial, y un plan de inversión para rescatar nuestra flota fluvial y mercante”. “Hay mucho por hacer, pero si tenemos una decisión política de recuperar nuestra flota fluvial y mercante, con la industria metalmecánica integrada, vamos a tener una dimensión clara de cómo fortalecer una estrategia de integración federal y regional”, ponderó.

A su vez, consideró que hoy la Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la producción agrícola, la vía de salida de aproximadamente el 70% de la exportación nacional y es una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta con 3442 km de extensión. “Participar como gobernador del Chaco es una reivindicación histórica. Queremos participar en la regulación de la libre navegabilidad de nuestros ríos y en la organización del sistema portuario”, agregó Capitanich.

 

A %d blogueros les gusta esto: